INSTRUCCIONES
1 1/2 taza (375 ml) de jugo de albaricoque
2 tazas (500 ml) de agua
2 sobres (4 g) de ALGINATO DE SODIO
2 sobres (10 g) LACTATO DE CALCIO
1 1/3 tazas (335 ml) de agua tibia
5 cucharadas (75 ml) de mermelada de fresa
2 tazas (500 ml) de agua
1 cucharada (15 ml) de azúcar de caña
RECETA
CAVIAR DE ALBARICOQUE
En un recipiente rectangular de fondo plano y con una batidora de mano, disuelva 1 sobre de alginato de sodio en jugo de albaricoque. Deje reposar durante 10 minutos.
Disuelva 1 sobre de lactato de calcio en 2 tazas (500 ml) de agua con una cuchara. Luego, usando una pipeta mantenida en un ángulo de 90 °, gotee lentamente gotitas de la solución de alginato en el baño de lactato de calcio. déjelo reposar durante 3 minutos, luego vacíe el baño de lactato de calcio en el fregadero y en un colador para que le quede solo el caviar de albaricoque. enjuague con agua tibia.
CAVIAR DE FRESA
En un recipiente rectangular de fondo plano y con una batidora de mano, disuelva 1 sobre de alginato de sodio en agua tibia, mermelada y azúcar. Deje reposar durante 10 minutos.
Disuelva 1 sobre de lactato de calcio en 2 tazas (500 ml) de agua con una cuchara. luego, usando una pipeta mantenida en un ángulo de 90 °, gotee lentamente gotitas de la solución de alginato en el baño de lactato de calcio. Deje reposar durante 3 minutos, luego vacíe el baño de lactato de calcio en el fregadero y en un colador para que le quede solo el caviar de fresa. Enjuague con agua tibia.
MONTAJE
Llene las copas de champán con vino espumoso, luego coloque algunas perlas en cada copa. Atender.